Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat Whatsappcómo llegar

Pudding de Chía

El pudding de Chía que a continuación te presentamos es uno de los mejores desayunos o meriendas que puedas tomar. Un aspecto genial de este desayuno es que lo puedes preparar la noche anterior en sólo 2 minutos y dejarlo listo para la mañana siguiente sin tener que preocuparte por el desayuno. Solamente tienes que coger el tarro en el que hayas preparado el pudding y llevártelo al trabajo, al gimnasio o para el camino. 

Acompañado de frutas lo convierten en un alimento realmente equilibrado gracias a las proteínas y los ácidos grasos omega-3 que aportan las semillas, y a los HC que nos aporta la fruta. Además resulta muy saciante gracias a su alto contenido en fibra soluble.

Si las hidratamos la textura varía completamente ya que absorbe un gran volumen de líquido, adquiriendo una textura densa, cremosa y ligeramente gelatinosa similar a la de un flan o unas natillas, lo que la hace perfecta para espesar sopas, cremas, batidos de frutas, etc. La mezcla de yogur de coco y el sirope de dátil es tan increíblemente dulce y cremosa que profiere a este desayuno el sabor de un postre realmente rico, convirtiéndolo en la alternativa perfecta para ayudarte a dejar de lado los cereales convencionales y las tostadas. 


Ingredientes para una ración:

- 4 cucharadas de semillas de chía

- 250 ml de leche de almendras

- 1 cucharadita de sirope de dátil

- 2 cucharadas de yogur de coco

Podemos reemplazar el sirope de dátil y yogur de coco por leche vegetal y una cucharada de sirope de ágave o arce.


Pasos a seguir:

1. Ponemos las semillas de chía en un vaso, vierte el sirope de dátil y el yogur y removemos para mezclar. Si utilizamos algún edulcorante o endulzante, ahora es el momento de ponerlo.

2. Tapamos el vaso y lo dejamos reposar en la nevera.

3. Lo sacamos de la nevera, cortamos un poco de fruta y la ponemos por encima. 


¡Delicioso! En CARE FOOD podréís tomar nuestra propia receta realmente #SabroSaludable ;)!

haz clic para copiar mailmail copiado