Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat Whatsappcómo llegar

KALE, el oro verde!

Comer verde es sano. Hablando de salud, hay algunas verduras especialmente relevantes, especialmente recomendables. El brócoli lo es por sus muchas propiedades. Pero ahora otra verdura le supera, aunque por razones y propiedades distintas: un producto muy versátil y nutritivo, además de bajo en grasas saturadas y en colesterol, y que contiene más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche de vaca.

Estamos hablando de la col KALE (la berza, la col rizada de toda la vida), el "súperalimento" de moda, que lo es por obra y gracia a sus muchos beneficios nutricionales.

Porque, aunque siempre ha estado ahí, en los últimos meses ha conseguido aumentar su demanda de forma estrepitosa, en parte por el furor de muchas caras conocidas que han invocado a todas sus propiedades para incluirlo en su dieta. Y es que hay miles de razones healthy que justifican esta fiebre por el kale. La concentración de nutrientes que cada una de sus hojas contiene es abrumadora: es fuente de calcio, tiene una alta cantidad de vitamina C, A y K, muchísimo hierro, antioxidantes, mucha fibra y muy pocas calorías.

Avisamos que en ocasiones es difícil encontrar esta col en fruterías tradicionales (sobre todo en primavera y en verano), auque cada vez son más los productores que la cultivan durante todo el año, pudiéndose comprar siempre en mercados ECO. Asumidas todas las bondades de este alimento, nos planteamos la siguiente pregunta. ¿Cómo cocinarlo de forma rica y saludable? Hoy os traemos una sencilla receta... ¡Batido cremoso de kale, piña y banana con bebida de coco!

Ingredientes: 

  • Una banana madura, una rodaja de 3cm de piña y 150 gr de kale
  • 350ml bebida de coco
  • endulzante al gusto (azúcar de coco, stevia, miel, sirope de ágave, panela).

Preparación: Lava bien las hojas de kale y colócalo en una batidora de alta velocidad. Añade la banana, la piña y la bebida vegetal. Bate hasta que tenga una consistencia totalmente líquida y sin grumos. Prueba y añade endulzante si es necesario. Se puede tomar en el momento o refrigerar en una botella de cristal con cierre hermético.



haz clic para copiar mailmail copiado