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Comer #SabroSaludable

Por desgracia, en muchas ocasiones creemos que cuidamos nuestra alimentación y sin embargo, nuestra dieta no es todo lo variada que debería ser. Muchas veces repetimos una y otra vez los mismos alimentos, aunque cambiemos su forma de preparación y dejamos de tomar otros, o los tomamos muy de tarde en tarde.

Comer sano suele asociarse a comida insípida y aburrida. El mito de “lo bueno engorda” desmotiva a muchos, cuando lo realmente perjudicial es todo lo contrario. Pero nada más lejos de la realidad, ¿quién dijo que cuidar nuestra salud y lo que comemos tenga que ser tan severo?

Es importante seguir un estilo de vida en el que no deben faltar las siguientes pautas: alimentación equilibrada, ejercicio y constancia. Pero ello no significa que comer deba dejar de ser lo que es, una necesidad transformada en placer. Así que, ¿por qué no disfrutar comiendo sano? Aquí os dejamos algunos de nuestros consejos:

  • Ve variando la fuente de hidratos de carbono cada día: unos días come más pan, otros cereales o pasta, patatas o arroz.

  • Cambia cada día tus fuentes de proteínas de origen animal: la mayoría de las personas comen demasiada carne y poco pescado así que prueba a introducir más días de pescado en tu dieta.

  • Prueba a tomar algunos días queso o yogur en el desayuno y la merienda.

  • Aunque tomes fruta todos los días no debes olvidar que no todas aportan el mismo tipo y cantidad de vitaminas, minerales y agua. Toma cada día un par de frutas diferentes.

  • Lo mismo ocurre con las verduras. Si haces ensaladas busca diferentes recetas para no tomar siempre verduras y hortalizas del mismo tipo.

  • Cuando comas frutos secos no tomes siempre del mismo tipo: nueces, pistachos, cacahuetes, avellanas, almendras… Benefíciate de todos ellos.

  • No olvides tomar una o dos veces por semana legumbres, ya que son una gran fuente de proteínas y fibra.

Además, somos de los que pensamos que no es necesario renunciar a las salsas sin calorías, aliños, siropes y cremas, capaces de aportar exquisitos sabores y con bajas calorías. Permiten hacer mucho más sabrosos y apetecibles nuestros platos.

Os animamos a seguir estos consejos que además de tener una alimentación más equilibrada, conseguirás reducir la monotonía de tus platos. Y te recordamos que siempre puedes venir a Care Food® Disfrute Sano para dejar que seamos nosotros los que nos preocupemos porque lleves una alimentación SabroSaludable con nuestras ensaladas y platos diferentes cada semana.


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